Por poner carros bombas en Ecuador capturaron a un colombiano y seis ecuatorianos

El colombiano, acusado de estar detrás de dos carros bomba en Ecuador, pertenecería a una banda delincuencial que opera en ese país.

Los carros bomba en Ecuador estarían relacionados con retaliaciones de una banda delincuencial contra el gobierno.
Los carros bomba en Ecuador estarían relacionados con retaliaciones de una banda delincuencial contra el gobierno. /FOTO: TOMADA DE REDES.

La ola de violencia en Ecuador, desatada en medio de la campaña de las elecciones presidenciales de este año, no para, pues este miércoles 30 de agosto explotaron dos carros bomba en Quito. Hay seis personas capturadas por el hecho, entre ellas un colombiano.

Los atentados, ocurridos en dos zonas diferentes de la capital ecuatoriana, comenzaron a eso de las 8:00 p.m. de este miércoles 30 de agosto. Aunque al principio las autoridades pensaron que se trató de un incendio accidental, poco después de controlada la emergencia encontraron material explosivo en uno de los vehículos. Afortunadamente, no hay personas heridas.

Lea también: ¡Ayudemos! Estas personas están desaparecidas

Pocas horas después, la Policía anunció que había capturado a seis personas, entre ellas un colombiano, y estaba en busca de otras dos conectadas con el crimen. Los detuvieron después de que los encontraron a bordo de una camioneta reportada como robada, al igual que el carro utilizado para el atentado.

Según información oficial, varios de ellos tienen antecedentes por robo, extorsión y asesinato, e incluso a algunos los detuvieron hace 15 días por el hurto de un camión, pero los pusieron en libertad condicional.

¿Porqué explotaron los carros bomba en Ecuador?

Uno de los carros bomba fue incinerado en cercanías a un edificio en el que en años anteriores funcionaba el Snai (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad), que es la encargada de manejar la seguridad de los presos en el país. El otro también explotó a pocas cuadras del predio donde funciona la entidad actualmente.

No deje de leer: La Policía se metió con toda a Manrique

Por esa razón, las autoridades creen que los atentados se deben a represalias de una banda criminal conocida como ‘los Lobos’ que opera desde varios centros penitenciarios del país. ” Posiblemente sería esa la relación que tendría con el vehículo que dejaron en el lugar a las 20 horas, producto de que hoy se realizaron varios traslados de privados de la libertad a otros centros”, señaló Pablo Ramírez, general de la Policía Nacional de Ecuador.

Aún se desconoce la identidad de los capturados, quienes se encuentran privados de la libertad a la espera de la audiencia de legalización de captura.

También le puede interesar: