En Nechí tres personas fallecieron al ser impactadas por un rayo

Las lluvias dejan seis las víctimas mortales durante el segundo periodo de precipitaciones en el 2023

Rayo mató tres personas
De izq. a der: Luz Estela Álvarez, Jaime Galindo y Cecil Jiménez Ortiz. /FOTO: NOTICIAS CAUCASIA

Las fuertes precipitaciones en el país durante el segundo periodo de lluvias en el año siguen dejando víctimas. En esta oportunidad, tres personas fallecieron luego de ser impactadas por un rayo en zona rural de Nechí, Antioquia.

También les puede interesar: EN VIDEO: Seis heridos deja accidente de un helicóptero del Ejército en Anorí, cayó sobre una vivienda

Cabe mencionar que la situación se presentó mientras algunos mineros se refugiaban de la lluvia en este municipio. 

Las personas que perdieron la vida en esta emergencia fueron identificadas como Luz Estela Álvarez, Cecil Jiménez Ortiz y Jaime Galindo. 

Lamentablemente, la mujer de 24 años de edad deja tres niños huérfanos como consecuencia de este fatídico hecho.

¿En qué momento los sorprendió el rayo?

Según información preliminar, la descarga se dio mientras los individuos se dedicaban a la minería artesanal. Estos buscaron refugio en un rancho esperando que la lluvia cesara para continuar con sus labores en la vereda La Concepción.

No obstante, de un momento a otro fueron sorprendidos por una gran descarga eléctrica la cual les generó la muerte de forma inmediata. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó la situación en Nechí mientras que las autoridades le insisten a los antioqueños aumentar las medidas de cuidado en esta nueva temporada de lluvias.

Así las cosas, con este caso ya son seis las víctimas mortales que dejan las fuertes lluvias durante esta segunda temporada de precipitaciones en el año que fue anunciada por el Dagran para el departamento hace pocos días. 

No deje de leer: