EN IMÁGENES: Voraz incendio se registró en el sector de Naranjal

La emergencia se habría presentado en una bodega de reciclaje

Incendio en El Naranjal
Incendio en El Naranjal. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA

En la mañana de este martes, 17 de octubre, se registró un fuerte incendio estructural en el sector de Naranjal en Medellín, cerca a la Plaza de Toros La Macarena.

También le puede interesar: Bomberos Medellín lograron controlar incendio estructural en el Centro

Ante esta emergencia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, llegó al lugar ubicado exactamente en la carrera 65 con 45A. 

Para controlar la conflagración inicialmente fueron necesarias tres máquinas y dos móviles, con un total de 18 unidades bomberiles. Sin embargo, por la magnitud del hecho, finalmente, siete tripulaciones intervinieron en el caso, entre ellas 35 unidades, carro cisterna, carro escalera y tres móviles. 

Los paisas se despertaron con la noticia de este grave incendio 

Cerca de 170 personas tuvieron que ser evacuadas del sitio mientras se atendía el incidente que afectó a tres locales comerciales: una bodega de reciclaje, una chatarrería y una compraventa de baterías. También sufrió daños la parte posterior de una vivienda.

El voraz incendio en el occidente de la ciudad por fortuna no dejó personas lesionadas. Cabe mencionar que la situación fue notificada al equipo social de la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para la atención integral a los damnificados. 

¿Qué generó la emergencia?

Q’HUBO llegó al lugar de la emergencia y conoció varias hipótesis de la causa del incendio. Una de ellas indica que este se generó en un local donde fabrican tacones, haciendo uso de unos hornos.

Al parecer, ya habían unas denuncias sobre el funcionamiento de este lugar, que producía muchos gases y trabaja las 24 horas del día. Supuestamente este fin de semana, no tuvo actividad y ya este martes llegaron, encendieron los hornos e inició el incendio.

En el lugar de los hechos no solo intervinieron los bomberos sino también las secretarías de Salud, Movilidad y la Policía Nacional. En lo que va del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido más de 465 incendios estructurales en la capital antioqueña.

Los bomberos insisten en la importancia de que la comunidad reporte rápidamente estos incidentes de fenómenos amenazantes como los incendios a la línea única de emergencias 123 para poder prestar la atención oportuna.

Así quedó el lugar tras el incendio: 

No deje de leer: