EN VIDEO: Clásico entre DIM y Nacional se jugará sin hinchas verdes

El duelo entre rojos y verdes está programado para el próximo 9 de septiembre

hinchas DIM
/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Este miércoles, 30 de agosto, Independiente Medellín informó que “en virtud de las disposiciones adoptadas por la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Medellín”, la hinchada de Atlético Nacional no podrá ingresar al estadio Atanasio Girardot, para el clásico paisa entre Poderosos y Verdolagas que se disputará el sábado, 9 de septiembre.

“Con respecto a las inquietudes que se han planteado por las medidas tomadas para el próximo clásico, es importante aclararles que estas medidas restrictivas fueron tomadas en la Mesa de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, llevada a cabo el 30 de mayo del año en curso. Eso, por los hechos violentos y contrarios a la convivencia que ocurrieron el 29 de abril de este mismo año y que son de público conocimiento por la ciudadanía”, explicó Ana María Betancur, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia.

Ana María Betancur, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia. / VIDEO: CORTESÍA.

Así se manejará la boletería para el clásico

Así las cosas, el DIM anunció que la boletería para este encuentro estará disponible de forma exclusiva para los abonados 2023-1 y para los hinchas que hicieron la compra de sus entradas para los partidos contra Alianza Petrolera y Boyacá Chicó, a partir de este miércoles, 30 de agosto, hasta la medianoche del viernes 1.° de septiembre.

También le puede interesar: Verde, que hoy no se escape el gol 6000     

Por otra parte, la venta de boletas para el público general estará disponible desde el  sábado al mediodía, hasta agotar existencias.

Cabe mencionar que las puertas del Atanasio se abrirán a las 5:00 de la tarde y el duelo iniciará a las 8:20 de la noche. A los hinchas del Rojo se les va a permitir el ingreso de banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. Además podrán entrar parafernalia.

Para muchos aficionados esta medida es un retroceso para el balompié antioqueño, pues desde hace varios años era el único clásico regional teniendo en cuenta las principales ciudades del país, en donde ambas hinchadas podían estar.  

No deje de leer: