Alcalde Quintero, emproblemado con los recicladores por video en redes sociales

Daniel Quintero quiso publicar un video condenando una mala conducta y ofendió al gremio de recicladores de Medellín.

Una agremiación de recicladores de Medellín anunció que tomaría medidas legales por el video que publicó el alcalde Daniel Quintero.
Una agremiación de recicladores de Medellín anunció que tomaría medidas legales por el video que publicó el alcalde Daniel Quintero. /FOTO: TOMADAS DE VIDEO.

El alcalde Daniel Quintero, por hacer bonito hizo feo y se metió en tremendo lío con un grupo de recicladores de Medellín, todo por un video que publicó en X (antiguo Twitter) en el que aparecían varias personas que se dedican a este oficio.

El mandatario publicó un video el pasado lunes 28 de septiembre con la descripción: “Si no te da rabia ver este video no amas a Medellín”, en el que se veía cuando una volqueta llegaba a descargar material en una zona verde pública. Luego, se muestra como llegan al lugar varias personas pertenecientes a Alianza Separa, organización que agrupa a varios recicladores de la ciudad.

Lea también: ¡Ayudemos! Estas personas están desaparecidas

El problema es que, de acuerdo a dicha empresa, en la grabación se está estigmatizando a los trabajadores. Afirmaron que, por el contrario, los hombres se habían acercado al lugar tratando de impedir que la volqueta descargara el material, y que fueron ellos quienes avisaron a las autoridades.

Los recicladores antes, al contrario, actuaron y alertaron a la Policía y a las autoridades de tránsito e intentaron oponerse a dicha situación, pero desafortunadamente se hizo un manejo inadecuado de la imagen”, expresaron.

Por esa razón, anunciaron que tomarían medidas judiciales para proteger la imagen del gremio.

No deje de leer: ¡Se llegó! Esta es la programación de la Fiesta del libro y la cultura en Medellín

¿Qué dijo la Alcaldía?

La Alcaldía y Alianza Separa sostuvieron una reunión días después, en la que desde la oficina de Daniel Quintero afirmaron que en ningún momento pretendieron dar la mala imagen de los recicladores. “En el video, se ve y se constata a través de las cámaras disponibles que es el vehículo, que llega a la zona y descarga, no solo a la vista de la cámara, sino a la vista de personas que estaban en el lugar, siendo el caso de los operarios de la empresa recicladora”, expresaron en un comunicado.

Se dijo también que la Policía, quien también hizo presencia en la escena, multó al conductor e inmovilizó la volqueta.

También le puede interesar: