¡Descarados! Estarían vendiendo dulces con marihuana a las afueras de los colegios en Medellín y Bogotá

Varios padres de familia han advertido que inescrupulosos estarían vendiendo estos dulces con marihuana haciéndolos pasar por los originales.

Las imitaciones de dulces con marihuana traen hasta una advertencia, pero podría ser pasada por alto por los más pequeños.
/FOTO: CANVA.

Hay alerta entre los padres de familia y en las escuelas por la supuesta aparición de dulces que imitan a las originales que se venden en las tiendas, pero que, en realidad, tienen THC, principal componente psicoactivo de la marihuana.

Las alarmas se encendieron primero en Bogotá, cuando en grupos de whatsapp de padres comenzaron a circular cadenas en las que advertían de varios niños intoxicados por haber consumido gomitas. Al parecer, las compraron bajo el nombre de ‘Trrlli’, una imitación de ‘Trolli’, distribuidora legal de estos productos.

Lea también: ¡Se llegó! Esta es la programación de la Fiesta del libro y la cultura en Medellín

La alerta luego saltó a Medellín, donde también se habló de niños intoxicados, pero esta información no ha sido confirmada. Además, se mencionaron otros productos como ‘Tripitos’, imitación del polvo Quipitos’, y hasta una versión propia de los ‘Cheetos y Doritos’, que facilmente podrían ser confundidos con los originales.

De acuerdo a los testimonios, los productos serían vendidos en los alrededores de colegios, parques y canchas públicas.

Las imitaciones de dulces con marihuana traen hasta una advertencia, pero podría ser pasada por alto por los más pequeños.
Las imitaciones de dulces con marihuana traen hasta una advertencia, pero podría ser pasada por alto por los más pequeños. /FOTO: CORTESÍA.
Las imitaciones de dulces con marihuana traen hasta una advertencia, pero podría ser pasada por alto por los más pequeños.
/FOTO: CORTESÍA.
Los distribuidores de estos productos imitan casi en su totalidad a los dulces originales.
/FOTO: CORTESÍA.

Lo único que los distingue es una advertencia, al margen o la parte superior del empaque, que muestra el contenido alucinógeno de éstos. El problema es que para los más pequeños esto puede pasar inadvertido si no hay un adulto responsable a su lado.

Por su parte, la empresa Aldor, fabricante de las gomitas, anunció que interpondrá acciones legales contra los responsables de la comercialización de estas imitaciones.

No deje de leer: Lo cogieron por robo de camión cargado de cerdos

La compañía hizo un llamado a prestar atención a los detalles a la hora de comprar los productos, especialmente al nombre y a los colores. Por ejemplo, el original tiene el logo de color magenta, mientras que el de los falsos es blanco.

¿Qué consecuencias puede tener el consumo accidental de THC

De acuerdo a expertos en el tema, entre ellos la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la ingestión de dulces con marihuana puede llevar a graves casos de intoxicación, además de la experimentación de alucinaciones y dificultades para caminar y respirar.

“Generan afectaciones tanto a la salud física, como a la salud mental de los niños. Aparte de la adicción, pueden ser sustancias depresoras del sistema nervioso central que llevan a cuadros respiratorios, pueden afectar el hígado, los riñones y la sangre. Además de provocar una problemática social”, afirmó el doctor Diocel Orlando Lancheros, presidente del Sindicato Nacional de Pediatras de Colombia en entrevista con El Tiempo.

También le puede interesar: