¡No va más! Nelson Abadía salió de la Selección Colombia Femenina

El entrenador que firmó gran Copa del Mundo, se despide sorpresivamente del seleccionado nacional

Nelson Abadía
Técnico Nelson Abadía. / FOTO: FIFA via Getty Images

Este jueves se confirmó que Nelson Abadía no es más el director técnico de la Selección Colombia Femenina, tras conseguir una participación histórica en el Mundial que se llevó a cabo en Australia – Nueva Zelanda, clasificando a los cuartos de final.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado indicó: “El Comité Ejecutivo de la FCF, agradece al estratega y a su asistente técnico Mario Alberto Abadía, por estos años al servicio de la Selección Nacional en donde se consiguieron logros importantes como: la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Conmebol Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023″. 

Así las cosas, termina entonces un proceso que notablemente dio resultados y que de forma sorpresiva culmina ahora, a menos de un año de los Juegos Olímpicos, el otro gran reto de la Tricolor. 

También le puede interesar: ¡Casi que no! Estos son los convocados de la Selección Colombia: hay sorpresas   

¿Cuál fue la razón de la salida de Abadía?

Existen rumores de un interés por parte de la Selección Mexicana Femenina en el trabajo del técnico caleño. Esta opción habría acelerado su salida, en un acuerdo con la FCF, con la que Nelson Abadía tiene una muy buena relación.

Lo cierto es que la historia del DT culmina y ahora, conforme a la información de la FCF; se encuentran trabajando en su reemplazo. Se espera que lo más pronto posible haya confirmación de cara a los partidos amistosos ante Estados Unidos que se disputarán el 26 y 29 de octubre y que tendrán un nuevo entrenador. 

No deje de leer: