Un miércoles muy violento vivió Medellín

En menos de 12 horas fueron asesinadas 4 personas en Medellín. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ - ARCHIVO.

Medellín pasó de cerrar el mes menos violento en 43 años a abrir el mes de abril con 4 homicidios en un solo día. En la racha criminal fueron asesinados 4 hombres en las comunas Aranjuez, La Candelaria y Robledo.

Uno de los crímenes se registró en el barrio Estación Villa, centro de la capital antioqueña. Sobre las 9:18 de la noche, la calle 52A con la carrera 50, fue apuñalado José Adriano Hernández Noble. “Según versiones preliminares, el homicidio ocurrió en medio de una riña donde al parecer el señor Hernández estaba agrediendo a una mujer”, dio a conocer el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín.

Por la muerte de este hombre, de 45 años de edad, la Policía Nacional capturó a un joven de 19 años señalado de haber cometido el crimen. A este le fue hallado una navaja.

Minutos antes, sobre las 9:00 de la noche, fue encontrado el cuerpo de Hernán Darío Murillo Gallego en un parque al lado de la quebrada La Quintana, a la altura de la carrera 71A con la calle 85A, barrio Córdoba.

La víctima, de 34 años de edad, se encontraba en la mencionada zona verde, cerca de su residencia, cuando 2 hombres se le acercaron y le dispararon varias veces. Las razones del crimen no trascendieron. En la zona donde fue baleado este hombre opera el grupo delincuencial común organizado el Hueco de la Candelaria.

A la par, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llevaban a cabo la inspección judicial al cadáver de Elkín Darío Salas Ochoa, igualmente baleado en zona boscosa del Barrio Olaya Herrera, occidente de la ciudad.

La víctima se encontraba en su residencia la noche de ayer, cuando faltando pocos minutos para las 9:00 de la noche, otra persona arrimó a la vivienda, le pidió que lo acompañara e instantes después, sobre la carrera 103 con la calle 58, fue atacado a bala al parecer por otros sujetos que lo estarían esperando. La víctima tenía 38 años.

El cuarto homicidio fue en el barrio Campo Valdés. En el interior de su residencia fue encontrado en horas de la mañana el cuerpo de Ober de Jesús Loaiza Soto, de 38 años, con múltiples heridas por arma blanca. De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, a este hombre lo habrían asesinado por robarle.

Lea aquí más detalles sobre el asesinato de Ober de Jesús.

La violencia se extendió a otra localidad del Valle de Aburrá. En el municipio de Bello fue encontrado enterrado en zona boscosa el cuerpo de un hombre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion