
Tres kilómetros aproximadamente alcanzó a conducir un taxista señalado de haber atropellado un guarda de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad de Medellín.
La persecución ocurrió este martes. Comenzó en la carrera 80 con la calle 65 (barrio Robledo) y terminó en la calle 89 con la carrera 67, sector Alfonso López.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, indicó que el incidente comenzó porque un “guarda estaba en un puesto de control y aseguraron que el taxista golpeó al guarda, le hicieron el pare, siguió de largo y empezó la persecución… la central informó que al parecer iba armado y empezó la persecución”.
Parte del tensionante momento quedó registrado en un video. En la grabación un motociclista captó el momento en el que uniformados de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso.
Varios vecinos, entre ellas una mujer, intentó intervenir en el procedimiento policíal, pero fue retirada del lugar por los uniformados. El sospechoso fue capturado y montado en una patrulla, sin embargo antes de ser subido al automotor, gritó en varias oportunidades: “¡Apá, ayúdeme!”.
Ahora el hombre deberá responder por el delito de violencia contra servidor público.
El guarda de tránsito fue llevado a un centro asistencial y dado de alta el mismo día, indicaron fuentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
En cuanto al vidrio quebrado del taxi, el alto oficial informó que se encuentran investigando cómo sucedió.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.