¿Busca empleo? ¿Quiere ayudar o tiene una idea? Puede hacer parte de una red

Si usted quiere ser voluntario, donar algo durante la contingencia, si está buscando una nueva oportunidad de empleo o tiene alguna idea que pueda servir durante esta época de cuarentena, la Alcaldía de Medellín desarrolló la plataforma Súmate, que está disponible para toda la ciudadanía en el portal sumate.medellindigital.gov.co

Con dar clic en esta opción puede registrarse /FOTO: TOMADA DE LA WEB .

“Siempre me han preguntado cómo donar, cómo prestar servicios y cómo ser voluntarios, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Económico se creó una plataforma para sumar la solidaridad de la gente que quiere donar recursos, servicios, experiencias y tiempo”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

Por su parte, Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, aseguró que con esto quieren articular una red solidaria.

“Unidos siempre seremos más fuertes. Es por eso que invitamos a toda la ciudadanía y al sector empresarial para donar tiempo, alimentos o recursos a través de Súmate, que también le servirá a los empresarios para conectarse con las mejores hojas de vida en las próximas semanas y no afectar su operación”, afirmó.

Paula Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, habla sobre la nueva plataforma /VIDEO: CORTESÍA.

Hay la posibilidad tanto de postular su hoja de vida, como para los empresarios buscar y así servir para contactar con los talentos.

Hacerlo es muy fácil. Solo se debe ingresar a la página web y, dependiendo de lo que desee, se puede postular ya sea como voluntario, para donar algo, o para que lo acerquen a alguna de las posibles ofertas de empleo que tengan las organizaciones que siguen operando durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Diligenciando un formulario se une a la red. Debe dejar sus datos para que se pongan en contacto con usted. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

De esta manera, Súmate se convierte en el canal oficial para la recepción de las donaciones de productos y servicios que realice la ciudadanía y el sector empresarial durante las próximas semanas. 

Para quienes no tengan acceso a internet, pero quieran hacer parte de esta iniciativa, pueden comunicarse a la línea telefónica 604 87 53.