Subastas, otro estilo de los deportistas para ayudar

El tenista Rafael Nadal ya había hecho su donación y ahora se vincula con esta subasta en pro de los más necesitados por cuenta de la pandemia. / Foto: @RAFAELNADAL

Cada quien da lo que tiene o se vincula a causas con el mismo fin: aportar para la salud y para los más necesitados en esta emergencia.

Los deportistas más reconocidos han demostrado toda su solidaridad de diferentes maneras. El portugués Cristiano Ronaldo y su representante Jorge Mendes equiparon dos unidades de cuidados intensivos en el hospital Santa María, de Lisboa. Con su aporte se pudieron comprar todos los equipamientos para terapia intensiva, más 20 camas y 20 respiradores.

Los futbolistas Lionel Messi, Robert Lewandowski, así como el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, donaron cada uno de a 1 millón de euros. Otros como el boxeador Conor McGregor o el tenista Roger Federer han hecho sus donaciones.  

Y es que no se trata solo de grandes cifras. Mercados para familias necesitadas, insumos para la atención en salud y atención a niños han sido otros de los focos. James Rodríguez, Carlos Bacca y Yerri Mina se han puesto en esa tarea.

Otra forma que han encontrado de vincularse y ayudar son las subastas. El español Alberto Contador puso en subasta la bici con la que ganó el Tour de Francia en el 2011 para donar todos los recursos a la Cruz Roja y la iniciativa es llamada #CruzRojaResponde.

A esta misma se unió el tenista español Rafael Nadal quien sacó del closet la camiseta con la que ganó el Roland Garros 2019 para donarla a esta subasta.

La campaña busca recaudar 11 millones de euros para luchar contra el coronavirus en España.

Y ya en el plano local, el paisa Gildardo Gómez, quien disputó el Mundial de Italia 90, informó en sus redes sociales que subastará la camiseta de Andreas Brehme, autor del único gol de la final ante Argentina que le dio el título a Alemania, con el fin de ayudar en medio de la crisis por el coronavirus.

“Hola amigos en esta época en la que todos podemos ayudar un poco he tomado la decisión de subastar esta camisa que cambié con el campeón mundial alemán Andreas Brehme en el partido 1-1 que jugó nuestra selección Colombia contra la selección alemana de fútbol en dicho mundial”, comenzó diciendo el exjugador.

Ver esta publicación en Instagram

‼️SUBASTA CAMISA ANDREAS BREHME CAMPEÓN MUNDIAL ITALIA 1990‼️ Hola amigos en esta época en la que todos podemos ayudar un poco he tomado la decisión de subastar esta camisa que cambie con el campeón mundial aleman Andreas Brehme en el partido 1-1 que jugó nuestra selección Colombia contra la selección alemana de fútbol en dicho mundial , este jugador tuvo una gran importancia en este campeonato ya que a parte de ser campeón contra la selección argentina de Diego Armando Maradona , fue el que anotó el gol para que se llevaran el título de campeones del mundo. Quiero informarles que con todo el dinero que se recoja en la subasta vamos a comprar mercados y todo tipo de implementos para ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento tan difícil qué pasa todo el mundo . 👇🏾A continuación queremos explicarles cómo sería la dinámica para subastar este producto👇🏾 La subasta se realizará el viernes 17 de abril por un grupo de whatsapp que creare y será destinado para este evento solamente , cómo participar ? Para entrar en este grupo y entrar en la subasta de manera seria deberas pagar un precio de 30.000 presos así ya estás dentro del grupo de la subasta que se realizará la fecha que se indico todo esto para que lo hacemos ? Para evitar personas mal intencionadas que solo quieren aprovecharse de la situación y no tomar las cosas de la manera más seria posible. 🚨RECUERDA QUE TODO ESTE DINERO SERÁ CON FINES CARITATIVOS Y ESTAREMOS MOSTRANDO LAS PRUEBAS DE LAS COSAS EN EL MOMENTO DE SU ENTREGA🚨. El precio inicial de la camisa será de 350.000💲 y en esa fecha el 17 abril comenzarán todos los participantes a subastar a partir de ese precio. Esperamos tener una gran participación de todos , vamos a hacer esto con el corazón, más allá del objeto que se está dando para una colaboración a todas las personas que lo necesitan. Un abrazo, Gildardo Biderman Gómez Monsalve.

Una publicación compartida por Gildardo Gomez (@gilda.gomez3) el

El nacido en Segovia explicó qué hará con los recursos. “Quiero informarles que con todo el dinero que se recoja en la subasta vamos a comprar mercados y todo tipo de implementos para ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento tan difícil qué pasa todo el mundo”.

Gómez dijo que la subasta se llevará a cabo el viernes 17 de abril por medio de un grupo de WhatsApp, al cual se podrá acceder pagando un valor de $30.000, y agregó que el precio inicial de la camisa será de $350.000 y en esa fecha comenzarán todos los participantes a subastar a partir de ese precio.

¡Buenas acciones por buenas causas!