En la cuarentena, la moto también necesita un cariñito

Durante estos días que estamos en casa, es común ver las motos en garajes y parqueaderos. No crea que estos vehículos no necesitan una manito. […]

Durante estos días que estamos en casa, es común ver las motos en garajes y parqueaderos. No crea que estos vehículos no necesitan una manito. Por eso Auteco compartió algunas recomendaciones para que la cuide durante el aislamiento preventivo, eso sí, sin salir de su hogar:

Pilas con las baterías. Si su moto es a combustión, la recomendación, si la tiene quieta, es desconectar el polo negativo de la batería (color negro) para que cuando pueda salir a rodar, el vehículo sea capaz de arrancar. No es recomendable que encienda la motocicleta por cortos periodos de tiempo, ya que esto puede descargar más la batería. Tenga presente que encender cualquier vehículo a combustión y dejarlo en ralentí, puede representar un riesgo para la salud si se hace en espacios cerrados y no contribuye a la conservación de la calidad del aire.

Mucho ojo con las llantas. Tras largos periodos de inactividad  pueden perder presión generando inconvenientes, una vez que vuelva a rodar el vehículo. También se pueden deformar. Para esto es recomendable que suba el vehículo en el caballete que no entren en contacto directo con el suelo. En caso de que no cuente con caballetes, se sugiere subir un poco más la presión y sobre hinchar las llantas, para minimizar la posible deformación. Es importante que frecuentemente cambie la posición del vehículo, para que no esté siempre apoyado en el mismo punto.

Por estos días muchas motos están en el parqueadero. Si la suya la tiene en la casa, puede aprovechar para revisarla. /Foto: Archivo

Tampoco está de más un limpiadita, así como un mantenimiento preventivo.  Aproveche para revisar los niveles de los líquidos hidráulicos, el refrigerante (de ser el caso) y el aceite. De igual manera, puede lubricar los diferentes mandos, articulaciones y cadena en caso de contar con una, con un poco de aceite, grasa o producto especializado. Recuerde retirar muy bien el polvo y la arena antes de aplicar el lubricante de su elección y que cualquier operación debe realizarse con el motor apagado.

No está de más revisar detalladamente su vehículo y apretar todos los tornillos y tuercas flojas que pueda encontrar.

Y en cuanto a la gasolina, la recomendación es tener el tanque lleno y más si va a estar quieta, ya que, de no ser así, el tanque se puede oxidar internamente y no permitir el correcto funcionamiento del automotor. Para aquellos vehículos que cuentan con grifo de combustible, se recomienda mantenerlo cerrado.