Se voló de prisión señalado de ser ladrón de motos: ¡estaba cojo!

/ FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Aprovechando el momento en que en la noche del pasado jueves le hacían limpieza a las celdas, se fugó de la Estación de Policía de Castilla, en el noroccidente de Medellín, el preso Juan Esteban Arroyave Ospina, presunto jalador de motos de alto cilindraje.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría, informó que el preso aprovechó para huir en el instante en que los custodios sacaban la basura y cumplían con las normas sanitarias para evitar allí el contagio del virus Covid-19.

“Trepó un muro y se perdió en medio de la oscuridad del sector”.

añadió el oficial.

Ya, resaltó el coronel Santamaría, se dispuso de un operativo para lograr ubicarlo. Para ello, la Policía cuenta con informaciones que indican en qué lugar se puede encontrar por lo que se llevan a cabo las pesquisas para recapturarlo y ponerlo de nuevo a disposición de la autoridad competente.
Concluyó que en este caso tendrá que responder por otro delito, el de fuga de presos.

Está cojo

De esta fuga llamó la atención la forma como este sujeto logró escalar un muro y huir,  pese a estar cojo debido a que en el momento de ser capturado en el oriente de Medellín, el pasado 10 de marzo, se enfrentó a la Policía y sufrió una herida de bala en uno de sus fémur, lo que le dificulta caminar.

Él es alias ‘Curramba’, presunto jalador de motos. / FOTO: POLICÍA NACIONAL.

La audiencia

Según informó la Fiscalía, el Juez 31 Penal Municipal de Medellín le había impuesto la medida de aseguramiento intramural.

Agregó este organismo que ‘Curramba’ es presunto responsable de 7 hurtos calificados y agravados, falsedad marcaria, falsedad material en documento público y porte ilegal de armas de fuego en concurso homogéneo y heterogéneo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, Arroyave Ospina haría parte de la organización criminal banda de ‘La Paz II’, dedicada al hurto de motos en Medellín y los municipios de Bello y Donmatías, en el norte de Antioquia.

Concluyó el informe de la Fiscalía que durante la captura el investigado recibió un disparo en una pierna luego oponerse a la acción policial, en la que le incautaron una moto de placas remarcadas y una cédula de ciudadanía falsa.

Después de la audiencia en la cual lo mandaron a la cárcel, ‘Curramba’ no se allanó a los cargos.

Voceros del Colectivo Motos Robadas y Encontradas dijeron  que en los seguimiento que ellos les hacen a las bandas de jaladores han establecido que ‘Curramba’, al parecer, es experto en hurtar, en especial, por el sistema de halado motos tan costosas como las Yamaha MT-09 que tienen precios que pueden llegar a los $ 40.000.000.