Así avanza el proyecto de ley que busca que no se cobre por reconectar los servicios públicos

El proyecto busca beneficiar a los colombianos de los estratos 1, 2 y 3. /FOTO: ARCHIVO

De seguir así, la decisión podría ser una buena noticia para los estratos 1, 2 y 3 del país que se vean afectados por el corte de sus servicios públicos.

La Comisión Sexta del Senado aprobó este martes, en primer debate, el proyecto de ley por medio del cual en Colombia no se podrá cobrar la reconexión de los servicios públicos, para aquellos usuarios de los estratos más bajos de todo el país.

El proyecto, que es de autoría del presidente del Senado, Lidio García, sostiene que se busca cambiar la ley 142 de 1994 (Servicios Públicos) en el artículo 96 que faculta a las compañías a hacer este cobro.

“Aunque el servicio público es un negocio que juega con el dolor de la gente pobre de nuestro país, seguimos en la lucha por las clases más necesitadas de Colombia, que aunque disponen del dinero de los servicios de agua, luz y gas, muchas veces no tienen para alimentar a sus hijos y ante esa cruel disyuntiva, prefieren darles de comer a sus hijos, que pagar los servicios públicos”, dijo García, quien añadió que si en muchos casos no hay para pagar la factura, mucho menos “van a tener para pagar una reconexión de 50.000 pesos”.

Anunció, además, que el proyecto será debatido la otra semana en la plenaria del Senado, cuando se espera darle su segundo debate, para que siga ya en la otra legislatura con sus otros 2 debates en la Cámara de Representantes.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que se habla de este proyecto de ley, que desde hace unos 4 años se viene aprobando en el Congreso, pero que una vez terminó hundiéndose por determinación presidencial y otra por un concepto de la Corte Constitucional.

Con información de Colprensa