Sabaneta estrena laboratorio para pruebas del Covid-19

/ FOTO: CORTESÍA.

El municipio de Sabaneta tiene su propio laboratorio para realizar pruebas de Covid-19. Gracias a una alianza entre las Instituciones Educativas CES, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical, en este municipio del sur del Valle de Aburrá se podrán tener resultados más rápido, como lo explicó el alcalde de la localidad, Santiago Montoya.

“Este es uno más de los laboratorios que en Antioquia podrán seguir haciendo estas pruebas de manera más rápida y oportuna y para nosotros es un orgullo saber que esta institución (CES) está en el municipio de Sabaneta, porque ya veníamos con ellos realizando un convenio”, señaló.

El laboratorio funciona en las instalaciones del CES, en Sabaneta. / Foto: Cortesía CES.

Esta entrega beneficiará a los demás municipios del sur, por lo que los alcaldes trabajarán de manera articulada las decisiones y medidas que se deben implementar según el pico de contagios.

El laboratorio, que estará en la Clínica Universitaria CES, aporta de esta manera en la contingencia y a descongestionar los laboratorios que hasta hoy vienen prestando los servicios para las pruebas.

 “Así mismo, es una forma de darle tranquilidad a la comunidad, porque con este laboratorio se garantizarán cifras más exactas sobre la actualidad del municipio en cuanto a contagios”, declaró.

Le puede interesar: Emiratos Árabes dota de insumos médicos a la Universidad de Antioquia.