Con trapos rojos dicen que tienen hambre en la comuna 13

La protesta comenzó la tarde del miércoles, donde habitantes del sector Altos de la Virgen y el barrio El Socorro, en la comuna 13 de […]

Foto: Q'HUBO

La protesta comenzó la tarde del miércoles, donde habitantes del sector Altos de la Virgen y el barrio El Socorro, en la comuna 13 de Medellín, sacaron trapos rojos por sus ventanas y balcones en señal de que hay muchas familias que tienen hambre en medio de esta pandemia.

COn trapos rojos, pidieron ser tenidos en cuenta /Video: Cortesía Guardianes Antioquia

Pero la situación se tornó tensa cuando la Policía acudió al lugar y se dieron enfrentamientos con la ciudadanía, los gritos se escuchaban en medio de los recovecos y hasta se hicieron varios disparos.

Pero varios vecinos de la zona también utilizaron las terrazas para ondear banderas rojas y gritar “tenemos hambre”.

La mañana de este Jueves Santo ya son muchos los trapos rojos que cuelgan de las ventanas en esos sectores de la comuna 13 de Medellín y entre los mismos vecinos han hecho trueques de alimentos o productos de primera necesidad para ayudar entre todos.

Piden entonces una ayuda de la Alcaldía de Medellín para que atienda esta problemática, aunque el Ejército ha hecho presencia en varios sectores de esa comuna entregando mercados a varias familias necesitadas.

En redes pidieron solidaridad para estas familias