Protestan con trapos rojos para pedir ayudas

Protesta trapos rojos
Según el administrador, muchas mujeres que viven en Altos de Calasanz 1 son trabajadoras informales. /Foto: Cortesía Guardianes Antioquia.

Habitantes de Altos de Calasanz 1, unidad residencial en la que habitan numerosas familias desplazadas por la violencia en distintas zonas rurales del país, inciaron una protesta pacífica con trapos rojos en sus ventanas y balcones para exigirle a la Alcaldía que les cumpla con las ayudas prometidas.

Eliécer Castillo, administrdor de los bloques 1, 2 y 3 dijo que hasta el momento ningún ente estatal ha llegado allí con ayudas, cuando ellos son una población muy vulnerable por ser, en su mayoría, llegada a Medellín huyendo de sus tierras por la violencia.

Indicó que los trapos rojos son para mostrarle a la Alcaldía y la ciudadanía en general que están pasando por muchas necesidades, porque la gran mayoría de los habitantes son trabajadores informarles y madres cabeza de hogar que con el confinamiento obligatorio por el coronavirus se quedaron sin recursos para sostener sus hogares.

“Nos hicieron muchas promesas para ayudarnos y se olvidaron de nosotros y hasta el momento no hay un pronunciamiento del alcalde Daniel Quintero”, comentó el administrador.

Encarnación Mosquera Palacio dijo que es cabeza de hogar y está desempleada./ Foto: Cortesía Guardianes Antioquia.

Leidy Johana Jiménez dijo que tienen adultos mayores y niños y no salieron beneficados con ninguna de las ayudas prometidas. Están muy necesitados, ya que no tienen salario ni pensión y quedaron sin trabajo por la cuarentena obligatoria y prácticamente están aguantando hambre dentro de sus apartamentos.

Otra habitante del lugar, Fany de Jesús Chavarría Osorio, dijo que trabaja en comidas rápidas y lleva más de un mes sin empleo y tiene que sostener varios niños y adultos mayores.

“Nos mandan a que nos inscribamos en las páginas web de la Alcaldía para recibir ayudas, pero la respuesta es que no tenemos derecho y aquí hay gente encerrada que le da pena pedir, entonces si no los mata el coronavirus, el hambre y el encierro sí va a cabar son sus vidas”, concluyó.

Al terminar esta información Q’HUBO buscó hablar con la Alcaldía, pero hasta ese momento no hubo una respuesta a estas quejas de la comunidad de Altos de Calasanz 1.

Le puede interesar: Con trapos rojos dicen que tienen hambre en la comuna 13.