Inmovilizan 27 carros en troncales de Antioquia por violar cuarentena

Un 85 % de carros que circula en Semana Santa por los 6 ejes viales de Antioquia son de carga./ Foto: Cortesía.

Por circular en vías troncales de Antioquia sin autorización y por violar el Decreto 457 sobre la cuarentena obligatoria por el Covid-19 han sido inmovilizados en Semana Santa, hasta este Viernes Santo, 27 carros y 11 motocicletas.

El comandante de la Policía División Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, afirmó que los conductores de estos vehículos pretendían llegar a diferentes sitios de veraneo, para pasar vacaciones, cuando el llamado de las autoridades de la salud es a que nos quedemos en casa para evitar la expansión de la pandemia.

Al hacer un sobrevuelo por los 6 ejes viales del departamento, el coronel Cabra especificó que un total de 275 policías de la especialidad de Tránstio y Transportes están atentos a que el decreto de cuarentena se cumpla y para garantizar la seguridad y tranquilidad de los conductores de carga que están abasteciendo de alimentos y otros insumos esenciales para la vida las poblaciones y ciudades del país.

Agregó que en esta Semana Santa, hasta el Viernes Santo, han circulado por las troncales de Antioquia 85.000 vehículos y de ellos el 85 % corresponde a carros de carga.

Concluyó que en total han sido sancionados con una multa de $ 936.323, cada uno, un total de 3500 personas que han incumplido el confinamiento obligatorio.

Así se vía desde el aire el Viernes Santo la vía a Bogotá, en el Oriente antioqueño./ Foto: Cortesía.