“Cuando íbamos a jugar contra Nacional, la tanqueta estaba lista”

Foto: archivo.

Dicen muchos por ahí que “partidos eran los de antes”. Y quizás esto aplique para hablar de uno de los clásicos más apasionantes de nuestro fútbol: Atlético Nacional vs. Millonarios.

Y una voz autorizada para referirse al tema es sin lugar a dudas el actual entrenador del cuadro capitalino: Alberto Gamero.

El samario vistió la camiseta del Embajador a finales de la década del 80 y logró ser parte del título número 13 del club en 1988, cuando el Verde fue subcampeón.

El estratega recordó en entrevista para DirecTV aquellas visitas al estadio Atanasio Girardot, marcadas desde dos ángulos bastante opuestos: un ambiente tenso, complejo, pero un partido de alto nivel.

“Nosotros ya sabíamos, cuando íbamos a jugar a Medellín contra Nacional, que íbamos a salir en la tanqueta. Eso sí póngale la firma, ya nosotros nos metíamos en eso… Pero sabíamos que en la cancha era una rivalidad ante todo, de 2 equipos buenos”, expresó.

Foto: Colprensa.

El sonero, quien también actuó para Envigado, Medellín, Unión Magdalena y Unicosta, indicó con algo de gracia que para Millonarios no había otra forma de retirarse del estadio en la capital antioqueña: “Nosotros íbamos a jugar contra Nacional, la tanqueta estaba lista para nosotros. De los partidos que jugamos con Nacional allá, no me acuerdo de haber salido por la puerta del camerino para el bus. No me acuerdo, siempre era en tanqueta”.

Eso sí, quiso dejar claro que sobre el césped se manejaba una competencia sana: “A veces hay rivalidades entre equipos, puedes ir a un partido de liga y hay una rivalidad de equipos que quieren pelear porque se tienen bronca. Pero la rivalidad de Nacional con Millonarios en esa época era porque eran partidos muy buenos. Había 11 y 11 jugadores que salían a la cancha a decir: ¡aquí voy a ganar yo!”.