Ponga su bici y el corazón, llegó la Pedaleatón por Medellín

Rigoberto Urán y Egan Bernal se unieron a la Pedealatón Virtual convocada por el alcalde de Medellín. /Fotos: tomadas de video.

La alcaldía de Medellín sigue trabajando duro para poder respaldar a la población más vulnerable de la ciudad durante el tiempo cumplimiento de esta cuarentena nacional. Es por eso, que ahora, el alcalde Daniel Quintero se puso los cortos y el jersey del Team Medellín, para invitar a todos los ciclistas a pedalear y ser solidarios.

Alcalde de Medellín llama al sector cultural a la solidaridad.

Para seguir fortaleciendo la Donatón por Medellín y apelando a la solidaridad de los corredores colombianos y extranjeros, Quintero Calle se puso en contacto con algunas figuras de este deporte para que se sumen a esta jornada para multiplicar la consecución de recursos y donaciones.

Después de hablar con Rigoberto Urán, Egan Bernal, María Luisa Calle, Óscar Sevilla, Sergio Higuita, Víctor Hugo Peña, entre otros, acordaron realizar este domingo 12 de abril, a las 5:00 p.m., la Pedealatón Virtual.

Víctor Hugo Peña anunció la donación de una camiseta amarilla obtenida cuando fue líder del Tour de Francia para que sea subastada o rifada.

¿Y quién no quiere eso? Tremenda subasta la de Egan Bernal para ayudar a los niños.

Los ciclistas no sólo buscan contribuir económicamente sino sensibilizar sobre la importancia de esta jornada, pues los recursos recaudados también permitirán que se sigan apoyando proyectos como el de los ventiladores mecánicos, que cuando estén en funcionamiento, no solo van a salvar vidas de Medellín, si no del país y del mundo

 

Recuerde que la Donatón por Medellín se realizará durante 8 horas consecutivas, entre el mediodía y las 8:00 p.m. de este domingo 12 de abril, con transmisión por Telemedellín.

Las donaciones en dinero se pueden hacer a través de la cuenta corriente de Bancolombia número 598-095455-40 del Fondo Abrazando con Amor, creado por la Fundación EPM y la Administración Municipal.