¡Pilas! Hay más de 100.000 oportunidades en el país para trabajar y puede consultarlas desde su computador

debe registrar su hoja de vida en una página web para que las empresas interesadas tengan acceso a sus información/ FOTO: SSTOCK

La Presidencia de la República anunció que, a través de la herramienta Bolsa Única de Empleo, la Unidad del Servicio Público de Empleo y la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas en el país, actualmente hay más de 114.000 oportunidades laborales registradas a la fecha para que los colombianos accedan a ellas.

Las oportunidades laborales disponibles se pueden consultar en internet. /FOTO: JAIME PÉREZ.

“Los colombianos estamos pasando momentos difíciles, pero seguimos trabajando por llevarles a todas las personas oportunidades laborales formales, dignas y decentes”, indicó Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Los interesados deben ingresar a la página www.serviciodeempleo.gov.co y luego buscar la herramienta en la sección ‘Buscadores de Empleo’, ubicada en el Home y luego en el botón ‘Visitar la Bolsa Única de Empleo’.

Al llegar a esta página ponga su perfil, la ciudad en donde está, y busque las opciones disponibles para usted. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Aquí ya se pueden buscar entre las oportunidades laborales vigentes la que más se acomode a su perfil laboral. Incluso, también se pueden buscar opciones de teletrabajo.

Una vez se cumplen estos tres pasos, se despliega un listado con las vacantes disponibles.

Aunque la bolsa se actualiza a diario, actualmente hay disponibles oportunidades laborales para teletrabajo en varias ciudades y municipios del país: Barranquilla (Atlántico); Bucaramanga (Santander); Medellín, Envigado, Sabaneta, Cáceres, Copacabana y Girardota (Antioquia); Bogotá y Chía (centro del país); Cali (Valle del Cauca); Armenia (Quindío); Pereira y Apía (Risaralda) y Popayán (Cauca).