¡No se perderán los Olímpicos! Estos cracks podrán jugar a pesar de la edad

Foto: instagram.com/lautaromartinez/

Desde que se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año (del 23 de julio al 8 de agosto de 2021), quedó instalada la duda de si los futbolistas que estaban al límite de la edad, iban a poder estar en las justas.

Las reglas indican que los convocados en el fútbol no pueden tener más de 23 años en el momento de la competición. Y debido al movimiento de la fecha, era claro que iban a ser muchos los jugadores que iban a quedar por fuera.

Sin embargo, tras una primera reunión del grupo de trabajo Fifa-Confederaciones, que creó el Bureau del Consejo de la Fifa “para tratar las consecuencias de la pandemia de Covid-19”, se recomendó que se mantengan “los criterios de elegibilidad contemplados en un principio: jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales”.

Así las cosas, llega un respiro para las selecciones sudamericanas que nos representarán en Tokio. Brasil podría haberse quedado sin el talento de hombres como Gabriel Jesús (Manchester City-ING), Lucas Paquetá (Milán-ITA), Maycon (Shakthar Donetsk-UCR), Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), David Neres (Ajax-HOL), Richarlison (Everton-ING), Gerson (Flamengo), Pedro (Flamengo), entre otros.

Gabriel Jesús es una de las estrellas del Manchester City inglés. / Foto: instagram.com/dejesusoficial/

Mientras que la Albiceleste mantendrá la base ganadora del Sudamericano, más las figuras que reforzarían: Lautaro Martínez (Inter-ITA), Gonzalo Montiel (River Plate) o Santiago Ascacibar (Hertha Berlín-ALE).

Lautaro Martínez es la gran joya que hoy tiene el Inter. Es uno de los más cotizados del mundo. / Foto: instagram.com/lautaromartinez/
El defensor Gonzalo Montiel ha sido vital en el proceso ganador de Marcelo Gallardo con River Plate. / Foto: instagram.com/gonzalo_montiel29/

Vale recordar que el estratega Fernando Batista tiene una lista preseleccionada de 50 jóvenes y en ella hay varios que estaban al límite de edad: Facundo Cambeses (Banfield), Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell’s), Leonel Mosevich (Nacional-POR), Marcos Senesi (Feyenoord-HOL), Claudio Bravo (Banfield), Gonzalo Escobar (Colón), Santiago Cáseres (América-MEX), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Colombatto (St. Truiden-BEL), Lucas Robertone (Vélez), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú-RUS) y Matías Vargas (Espanyol-ESP).

De otro lado, el grupo de trabajo recomendó además el aplazamiento de todos los partidos internacionales previstos en junio debido a la pandemia de coronavirus.