¡Tan tesos! En Medellín hacen elementos de protección de salud con impresoras 3D

En momentos de crisis es cuando el ingenio debe salir a relucir y así fue que lo hicieron algunos estudiantes, docentes y egresados del área de Biomédica del ITM, que pusieron a disposición sus conocimientos, así como las impresoras 3D que hay en sus laboratorios, para desarrollar elementos de protección que serán utilizados por el personal de salud que a diario lucha contra el Covid-19.

Se trata de mascarillas, pantallas de protección que protegen el rostro de salpicaduras de agua, saliva, sangre de la boca del paciente y otros fluidos corporales que pueden infectar al personal médico y cabinas de acrílico para intubación que se elaborarán con esta tecnología.

Esta mascarilla reutilizable evita la exposición de partícula. / Fotos: Cortesía.

A esta iniciativa también se unieron expertos del Colegio Mayor de Antioquia, Improto, Andercol y el Hospital Manuel Uribe Ángel.

“Tenemos 274 pedidos de 10 diferentes entidades de salud. Seguimos trabajando por Medellín y la salud de sus ciudadanos”, indicó la profesora Natalia Olaya.

Con la existencia de materia prima disponible, se espera producir y entregar próximamente 750 de estos elementos de protección al personal de la salud, susceptible de contagio por atención de pacientes infectados por coronavirus.