Los señalan de poner a los menores de edad a trabajar, pero vendiendo droga

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

En el Bajo Cauca antioqueño, cayeron en poder de las autoridades 14 personas señaladas de utilizar menores de edad para comercializar estupefacientes.

“Logramos sacar de circulación una estructura que estaba utilizando menores de edad para la distribución y la comercialización de droga… estas personas hacían parte de la estructura del Clan del Golfo en el municipio de Caucasia y se dedicaban al tráfico local de estupefacientes”, explicó el comandante operativo del departamento de Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez.

De acuerdo a lo expresado por el alto oficial, los presuntos integrantes de la subestructura, Julio César Vargas, aprovechando el poco control de que hacían las autoridades a los menores de edad, los utilizaban para transportar y comercializar los estupefacientes en dicho municipio.

Fue así que tras varios meses de investigación, lograron capturar a 10 de ellos y aprehender a 4 menores de edad, mediante 14 ordenes de allanamientos.

/VIDEO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Entre los capturados se encuentra alias Donoso, quien para las autoridades sería el coordinador de los expendios. También está la detención de un hombre conocido en el bajo mundo con el remoquete de Cucaro, encargado presuntamente de la coordinación del las armas y las motocicletas para la ejecución de actividades ilegales.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad.