Los capturaron por pegarles a las mujeres y estar armados

En las últimas horas fueron capturados 2 hombres en el Valle de Aburrá, señalados de haber agredido físicamente a 2 mujeres. Lo sorprendente es que en ambos casos los sospechosos se encontraban armados.

Uno de los incidentes ocurrió en el barrio Calle Larga, municipio de Sabaneta. En una vivienda situada sobre la carrera 47 con la calle 75 sur, un hombre de 37 años de edad que, según las autoridades se encontraba en estado de alicoramiento, agredió física y verbalmente a su compañera sentimental, una mujer de 26 años.

Cuando las autoridades fueron a atender el caso, encontraron que el hombre, un comerciante, tenía un arma de fuego calibre 38, pero con salvoconducto.

El sospechoso fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar, mientras que el arma de fuego fue decomisada por la Policía basada en el decreto de Normas sobre las incautaciones de armas, municiones y explosivos 2535, artículo 85, literal M, el cual dice: La decisión de la autoridad competente cuando considere que se puede hacer uso indebido de las armas, municiones, explosivos y sus accesorios, por parte de personas o colectividades que posean tales elementos aunque estén debidamente autorizadas.

El otro caso sucedió en la vereda La Palma, corregimiento de San Cristóbal. Sobre la calle 60C con la carrera 152, uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detuvieron a un hombre de 42 años de edad, presuntamente porque había lesionado mediante una riña a una mujer de 26 años.

Cuando estaba siendo requisado, le fue hallado un arma de fuego tipo revólver y 6 cartuchos. El sospechoso no tenía permiso para porte o tenencia de armas de fuego.

Ahora será judicializado por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Este hombre sería el presunto responsable de haber agredido a la mujer en el corregimiento de San Cristóbal. /Foto: Policía Nacional