
Aprovechando la soledad del lugar por la cuarentena obligatoria, delincuentes, que cortaron la luz, la línea telefónica y la de internet, penetraron a la bibliteca Juan Zuleta Ferrer, del barrio Campo Valdés, adscrita a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, BPP, y robaron varios equipos de cómputo y proyección.
De allí según dijo la directora de la BPP, Shirley Milena Zuluaga Cosme, los delincuentes se llevaron 14 computadores portátiles, 13 tabletas, un horno microondas y un proyector de video, pero continuaba el inventario para establecer qué otros elementos se pudieron haber hurtado los ladrones.

Se indicó que, al parecer, los delincuentes entraron en la noche del pasado domingo 5 de abril, pero como cortaron todas las líneas se enteraron de lo ocurrido, cuando a la empresa que monitorea las alamras no le llegó señal, por eso el martes una vez supieron lo sucedido, las directivas del establecimiento acudieron a la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín y a la Fiscalía a denunciar lo ocurrido, para que se inicie la investigación.
Esta es una de la 4 sedes de extensión de la BPP en Medellín, la cual fue inaugurada en 1986. Las otras están ubicadas en el corregimiento San Antonio de Prado y los barrios Florencia y San Javier La Loma.

El robo puede superar los $ 8.000.000, según un estimativo inicial. Esta biblioteca atendió, en forma gratuita, en 2019 a 41.434 usuarios.