Cuantioso robo a biblioteca de Campo Valdés

En la foto se ven en uso algunos de los portátiles robados y el proyector./Foto: Cortesía

Aprovechando la soledad del lugar por la cuarentena obligatoria, delincuentes, que cortaron la luz, la línea telefónica y la de internet, penetraron a la bibliteca Juan Zuleta Ferrer, del barrio Campo Valdés, adscrita a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, BPP, y robaron varios equipos de cómputo y proyección.

De allí según dijo la directora de la BPP, Shirley Milena Zuluaga Cosme, los delincuentes se llevaron 14 computadores portátiles, 13 tabletas, un horno microondas y un proyector de video, pero continuaba el inventario para establecer qué otros elementos se pudieron haber hurtado los ladrones.

Este es el ingreso principal a la biblioteca de Campo Valdés./ Foto: Cortesía

Se indicó que, al parecer, los delincuentes entraron en la noche del pasado domingo 5 de abril, pero como cortaron todas las líneas se enteraron de lo ocurrido, cuando a la empresa que monitorea las alamras no le llegó señal, por eso el martes una vez supieron lo sucedido, las directivas del establecimiento acudieron a la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín y a la Fiscalía a denunciar lo ocurrido, para que se inicie la investigación.

Esta es una de la 4 sedes de extensión de la BPP en Medellín, la cual fue inaugurada en 1986. Las otras están ubicadas en el corregimiento San Antonio de Prado y los barrios Florencia y San Javier La Loma.

Los niños y jóvenes son los más afectados con este hurto, porque allí realizan sus consultas y otras actividades culturales y lúdicas. /Foto: Cortesía

El robo puede superar los $ 8.000.000, según un estimativo inicial. Esta biblioteca atendió, en forma gratuita, en 2019 a 41.434 usuarios.