Le recordamos cómo quedaron las llaves de los cuartos de final de la Champions

/ FOTO: UEFA

La Liga de Campeones tiene definidos a los 8 equipos que disputarán la fase de cuartos de final.

El sábado, 8 de agosto, se disputó la última serie de partidos de vuelta de los octavos de final, y contrario a lo que se vivió en la primera jornada (que el Real Madrid y la Juventus, 2 favoritos al título, fueron eliminados), los equipos grandes por fin hicieron valer su jerarquía y ganaron con autoridad para avanzar: nos referimos a Barcelona y Bayern Múnich.

¡Messi, brillante!

El Barcelona llegaba al encuentro ante el Nápoles de David Ospina con la necesidad de ganar, tras empatar en la ida 1-1. Pero Lionel Messi y su combo catalán jugaron un partidazo en el Camp Nou y lograron un triunfazo por 3-1. El argentino marcó un golazo, al igual que que Luis Suárez y Clément Lenglet, quienes fueron la pesadilla del arquero colombiano paisa, de flojo rendimiento. La victoria fue por 4-2 en el global.

Bayern paseó al Chelsea

Por su parte, el Bayern Múnich no se despeinó para eliminar en su estadio al Chelsea. Venía de golear al equipo inglés 3-0 en la ida, y ayer ratificó su superioridad volviendo a ganar con contundencia, por 4-1, con un inspirado Robert Lewandowski que se lució con dos tantos y se consolida como el máximo artillero de la Champions, con 13 anotaciones. Ahora Bayern y Barcelona tendrán que definir el cupo a la semifinal.

Lisboa, la casa de Champions

Ante la propagación del Covid-19, la Uefa determinó que a partir de los cuartos de final la Liga de Campeones se jugará en una sola sede y a un solo partido. Así que la ciudad de Lisboa (Portugal) será la casa de este torneo hasta el final.

A continuación, le mostramos cómo quedaron las llaves de eliminación y su programación:

 

Atalanta vs. PSG: miércoles 12 agosto (2:00 p.m.) en el estadio del Benfica.

Leipzig vs. Atlético de Madrid: jueves 13 de agosto (2:00 p.m.) en el estadio José Alvalde de Lisboa.

Barcelona vs. Bayern: viernes 14 de agosto (2:00 p.m.) en el estadio del Benfica.

Manchester City vs. Olympique Lyon: sábado 15 de agosto (2:00 p.m.) en el estadio José Alvalde de Lisboa.

Juan Camilo González