Las estaciones de Policía y Cuarta Brigada, nuevos brotes de coronavirus en Medellín

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Dos nuevos focos de brote de coronavirus tienen en alerta a las autoridades de Medellín.

Uno de ellos se encuentra en las estaciones de Policía, en donde hay contagiadas 9 personas por coronavirus, así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

“En principio arrancó con 2 personas que fueron desplazadas desde un municipio cercano, unos detenidos, estos contagiaron a los policías y luego por policías terminaron contagiando a algunas de las personas detenidas, de los sindicados”, detalló el mandatario local.

Le puede interesar: El primer caso positivo de Covid-19 en una estación de Policía de Medellín

Frente a estos contagios, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, indicó que tienen unos protocolos para atender los casos. Inicialmente aislan a la persona para que no contagie a las demás y luego las diferentes secretarías de Salud de cada municipio realizan los controles.

El segundo foco es en la Cuarta Brigada, donde 9 personas de la institución arrojaron positivo para Covid-19. Los militares fueron aislados y se encuentran bien de salud.

Quintero Calle dijo además: “estos brotes son muy explosivos, es decir, esto incrementa muy rápido el número, pero generalmente la letalidad de ellos es muy baja, porque la mayoría son personas muy jóvenes… no queremos que nadie fallezca, estamos tomando todas las medidas, pero sabemos que estos 2 brotes van a ser complicados”, concluyó.