
Buenas noticias llegan para Medellín y Colombia. Este miércoles, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que desde el próximo lunes 20 de abril se comenzarán a producir los ventiladores mecánicos con tecnología paisa que beneficiará a todo el país en el tratamiento y recuperación de pacientes con coronavirus que estén ingresados en unidades de cuidados especiales e intensivos.
El lunes comenzará la producción de ventiladores para la atención de pacientes por coronavirus. pic.twitter.com/0k0l0Qa3nC
— @QHuboMedallo (@QHuboMedallo) April 15, 2020
Los 3 prototipos que comenzarán a fabricarse, que hacen parte del proyecto Innspiramed, fueron desarrollados de manera independiente por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad del Invima.
Este, además de ser un logró regional, también significará un alivio en el presupuesto de la compra de ventiladores para atender la contingencia, pues los equipos biomédicos tenían un valor de 150 millones de pesos. Debido a los costos y la demora en la entrega de estos, la administración decidió aprovechar el ingenio y la recursividad de los antioqueños para unir todo el ecosistema de innovación a través de Ruta N y crear estos artefactos producidos con tecnología de la ciudad.