Fotografía de Q’HUBO gana premio mundial

/ Foto: Santiago Mesa.

En Diciembre de 2019, Santiago Mesa, fotógrafo de Q’HUBO, fue al centro de Medellín a cubrir un enfrentamiento entre el Esmad y los vendedores ambulantes. El joven de 28 años hizo lo que mejor sabe hacer: congelar la historia con sus fotografías.

Con su lente capturó una fotaza a la que llamó: ‘Colombia Resiste’. Esta impactante imagen es la ganadora del Sony World Photography Awards, en la categoría ‘Fotografía callejera, 2020’. Este premio que se otorga en Londres ( ING), es uno de los más importantes de la fotografía en el mundo, ¡Berraco, Santi!

‘Colombia Resiste’, es el nombre con el que Santiago publicó la fotografía. La imagen fue tomada en el centro de Medellín mientras el Esmad intentaba desalojar de sus puestos de trabajo a los venteros ambulantes.

Santi, como es conocido el alegre fotógrafo por sus familiares, amigos y compañeros, siempre tuvo claro que su paso por un periódico popular como Q’HUBO le daría grandes victorias y retos.

“Cuando llegué a la casa editorial El Colombiano pedí estar en Q’HUBO, pues me encanta la calle y capturar todo lo que pasa. La fotografía para mí es como algo que me quema en las venas y lo que más me gusta es estar en manifestaciones y todo lo que haga el pueblo. Esta foto la verdad la tomé sin ninguna pretensión, pero sí noté que era muy buena, pues el gesto del man es espectacular. Cuando la postulé a finales de 2019, a los pocos días me llamaron para decirme que era escogida para concursar por el premio. Me siento inmensamente feliz por esto y más porque cerré una gran etapa de mi vida con este premio. Esto también es de Q’HUBO”.

Nos dijo Santiago Mesa desde Alemania, pues el aguerrido fotógrafo también se ganó una beca para estudiar en el país europeo.