Escándalo:OMS ignoró mail que envió Taiwán en diciembre anunciando el coronavirus

/Foto:AFP.

En el ojo del huracán se encuentra la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues el gobierno de Taiwán dio a conocer que la entidad de salud ignoró vía correo electrónico la alerta que ellos les hicieron el 31 de diciembre de 2019 sobre casos de coronavirus en China.

Y es que después de que la OMS saliera a negar que ese correo existió, el gobierno taiwanés liderado por Tsai Ing-Wen contragolpeó duramente al dar a conocer el contenido y la fecha de envío de dicho mail, el que advertía sobre el contagio de humano a humano.

Este correo lo hicieron público en sus redes sociales, pero también el país asiático contó todo mediante un comunicado en su página oficial, clic aquí para verlo .

 

“Este es el correo electrónico del pasado 31 de diciembre del 2019 que el gobierno de Taiwán envió a la OMS sobre la detección de una neumonía atípica en China conocida como SARS con pacientes tratados de forma aislada, es decir, transmisión de persona a persona”, comienza diciendo el comunicado del gobierno taiwanés.

¿Qué decía el correo?

“Las últimas informaciones indican que al menos siete casos de neumonía atípica fueron reportados en Wuhan, China. Sus autoridades sanitarias respondieron a los medios de comunicación que los casos se creían que no eran SARS; sin embargo, las muestras aún están bajo examen y los casos han sido aislados para tratamiento. Le agradecería mucho si tiene información relevante para compartir con nosotros. Muchas gracias de antemano por su atención a este asunto”, expresaron en el correo electrónico que fue ignorado.