La Policía los cogió porque estaban armados y robando en el centro

Los señalados ladrones tienen 20 y 22 años de edad. /Foto: Cortesía.

Esta vez 2 amigos de lo ajeno no pudieron salirse con la suya, puesto que fueron sorprendidos en flagrancia haciendo de las suyas; ambos sospechosos terminaron en manos de la ley.

Los hechos en los que terminaron capturados 2 hombres de 20 y 22 años de edad, ocurrieron en pleno centro de Medellín. Uniformados de la Estación de Policía Candelaria se encontraban patrullando por la carrera 50A con la calle 58 (barrio Villanueva), cuando observaron a una persona forcejeando con los delincuentes -uno de ellos armado-, los cuales estaban tratando de arrebatar un bolso.

Cuando los bandidos se percataron de la presencia de las autoridades, tiraron la pistola al piso, una Walther pavonada calibre 4.5 milímetros, y de inmediato fueron detenidos.

Ahora los jóvenes deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Y es que en lo corrido de este año, solamente en la comuna 10 (La candelaria), las autoridades conocieron 1822 denuncias por el delito de hurto a personas. El año pasado para el mismo periodo, la cantidad llegaba a las 2118 denuncias, lo que significa que se ha presentado una reducción en un 14 %.