Hay 239 sicólogos para atender a los estudiantes

/Foto: Alcaldía de Medellín

Estrés, miedo, ansiedad o algún otro sentimiento que cause depresión pueden sentir por estos días de aislamiento obligatorio por el coronavirus los estudiantes. Es por esto, que la Secretaría de Educación de Medellín puso a disposición 293 psicólogos para que los acompañen mediante llamadas telefónicas, WhatsApp, Messenger y asesorías en video.

“En estos momentos de contingencia hemos dispuesto a este personal para que haga acompañamiento a los estudiantes. Todos los rectores ya están enterados de lo que se está haciendo. Somos conscientes de que el trabajo en casa, la convivencia con la famili o el estudio, genera algunos temas de estrés, entonces estos sicólogos acompañarán a los más de 4.00.000 estudiantes que hay en la ciudad” .

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Para solicitar esta ayuda, los estudiantes que requieran esta asistencia deben comunicarse con el rector de la institución a la que pertenecen y ellos le darán el número de WhatsApp del profesional de turno. Recuerde que el Hospital Mental de Antioquia también puso en funcionamiento una línea de apoyo emocional para apoyar a las familias por estos días de cuarentena. 3013008149, es el número para todo tipo de público.