En Semana Santa no se podrá circular por las vías de Antioquia

Con el decreto no estará permitido salir del área metropolitana durante la Semana Santa /FOTO: CAMILO SUÁREZ

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que, con la llegada del periodo de Semana Santa, y debido a que algunos alcaldes de municipios le han manifestado la llegada de varias personas a estos sitios, acaban de expedir un decreto que refuerza las medidas de circulación durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

“Ad portas de empezar el periodo de Semana Santa, aún cuando no tendremos celebraciones eucarísticas ni la Semana Santa tradicional,  he empezado a recibir la información de varios municipios en el sentido de la llegada de personas de otras partes, por eso, en coordinación con el Gobierno Nacional y con su autorización he expedido un decreto reforzando las medidas para evitar la movilidad, la circulación entre municipios durante los próximos 12 días”, dijo.

Explicó que con este decreto se refuerzan tres aspectos fudamentales.

“Las terminales de transporte se limitarán a los que tengan que ver con emergencias, fundamentalmente relacionadas con temas de salud; segundo, he autorizado a los alcaldes para que establezcan controles de ingreso a sus municipios en las vías nacionales o departamentales; y en tercer lugar, la Fuerza Pública montará retenes, puesto de control, fundamentalmente a las salidas del área metropolitana hacia los cuatro puntos cardinales del departamento. La fuerza pública estará exigiendo que se cumplan las excepciones establecidas en el decreto nacional”, aseguró.

Para finalizar, el mandatario hizo un llamado a la responsabilidad en estos momentos de crisis.

“No es el momento para movilizarnos, estamos en un momento crítico, quedarnos en casa hasta el 13 de abril es fundamental para mantener el quiebre de contagio del coronavirus. Lo hemos venido haciendo bien y hay que seguir así o mejor”, concluyó.