En La Estrella harán pruebas gratuitas de coronavirus

Las pruebas se tomarán en el parque principal /FOTO: CORTESÍA

A partir de este lunes, 26 de octubre, y durante dos semanas aproximadamente, desde el área de manejo de Covid-19 del municipio de La Estrella, realizarán más de 800 pruebas gratuitas a población en potencial riesgo de contagio de este municipio.

Habitantes de calle, tenderos, vendedores ambulantes, conductores, personal de restaurantes, barberías, peluquerías y domiciliarios serán la población beneficiada de estas jornadas, que permitirán la detención del virus y su comportamiento demográfico, además de evitar posibles factores de riesgo en los círculos cercanos de estas personas.


Santiago Álvarez Londoño, Secretario de Seguridad Social y Familia, indicó que se están unificando esfuerzos para lograr cortar las cadenas de transmisión del virus, además de ayudar a estas personas que en ocasiones son población vulnerable a que pueda acceder a la prueba sin ningún tipo de costo.


Estas jornadas se realizarán de 9:00 am a 4:00 pm en el parque principal de La Estrella y se espera que diariamente se realicen unas 60 muestras que puedan ayudar en el proceso de cerco y control epidemiológico del virus en este municipio.

En La Estrella, a la fecha, se han confirmado un total de 2124 casos, de los cuales hay 183 activos, se han recuperado 1916 y 25 personas han fallecido.