
Sobre el papel el examen de la fecha 16 para Nacional era relativamente fácil: se enfrentaba al colero del torneo, que acumulaba 17 fechas sin ganar.
Pero en el estadio La Independencia el que puso condiciones fue Patriotas. En el primer tiempo dominó y volvió figura al portero Verdolaga, que en esta ocasión fue Aldair Quintana.

Para el segundo tiempo el cerrojo en el arco visitante no aguantó más. Al minuto 60 hubo una falta dudosa de Brayan Córdoba sobre Jhon Miranda, luego de que Quintana, un vez más, salvará su pórtico. El mismo ofendido cobró el penal y consiguió el 1-0.
El 2-0 llegó 4 minutos después y, paradójicamente, fue propiciado por un error en salida de Aldair. El balón le quedó a Mantilla, que tras hacerle el quite al portero y a un defensor que intentó cerrarle, centró al corazón del área para que Carlos Ramírez cabeceara a placer.
El descuento de Jarlan al 81 fue gracias a un remate de uno de los ‘diferentes’: Jarlan Barrera.
El Verde quedó en el sexto puesto de la tabla de posiciones, sólo 2 puntos por encima del octavo y último de los parcialmente clasificados: La Equidad.
