Nacional cayó con Patriotas, que no ganaba hace 17 partidos

Sobre el papel el examen de la fecha 16 para Nacional era relativamente fácil: se enfrentaba al colero del torneo, que acumulaba 17 fechas sin […]

TUNJA-COLOMBIA, 25-10-2020: Daniel Mantilla de Patriotas Boyaca y Aldair Quintana de Atletico Nacional disputan el balon, durante partido de la fecha 16 entre Patriotas Boyaca y Atletico Nacional, por la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. / Daniel Mantilla a of Patriotas Boyaca and Aldair Quintana of Atletico Nacional figh for the ball, during a match of the 16h date between Patriotas Boyaca and Atletico Nacional, for the BetPlay DIMAYOR League 2020 played at the La Independencia stadium in Tunja city. / Photo: VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont.

Sobre el papel el examen de la fecha 16 para Nacional era relativamente fácil: se enfrentaba al colero del torneo, que acumulaba 17 fechas sin ganar.

Pero en el estadio La Independencia el que puso condiciones fue Patriotas. En el primer tiempo dominó y volvió figura al portero Verdolaga, que en esta ocasión fue Aldair Quintana.

Para el segundo tiempo el cerrojo en el arco visitante no aguantó más. Al minuto 60 hubo una falta dudosa de Brayan Córdoba sobre Jhon Miranda, luego de que Quintana, un vez más, salvará su pórtico. El mismo ofendido cobró el penal y consiguió el 1-0.

El 2-0 llegó 4 minutos después y, paradójicamente, fue propiciado por un error en salida de Aldair. El balón le quedó a Mantilla, que tras hacerle el quite al portero y a un defensor que intentó cerrarle, centró al corazón del área para que Carlos Ramírez cabeceara a placer.

El descuento de Jarlan al 81 fue gracias a un remate de uno de los ‘diferentes’: Jarlan Barrera.

El Verde quedó en el sexto puesto de la tabla de posiciones, sólo 2 puntos por encima del octavo y último de los parcialmente clasificados: La Equidad.

Jhon Miranda, de Patriotas Boyaca, anota gol a Aldair Quintana. /FOTOS: DIMAYOR..