Medallo nada que levanta: Cali lo bailó en casa

MEDELLIN - COLOMBIA,25-10-2020:Agustin Palavecino del Deportivo Cali celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Independiente Medellín y Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medelín. / Agustin Palavecino of Deportivo Cali celebrates after scoring the first goal of his team during match between Independiente Medellin and Deportivo Cali for the date 16 BetPlay DIMAYOR League I 2020 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photos: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contrbuidor

Desastrozo es el calificativo más acertado para definir el presente del DIM. En la noche de este domingo, en el Estadio Atanasio Girardot, ya perdía 0-3 con un Deportivo Cali (Agustín Palavecino, 5′ – de penal- y Angelo Rodríguez, 18′ y 39′) que lo bailó en el primer tiempo.

De nada sirve el intento de reacción porque al final de cuentas los goles de Escalante (45’+7′) y Cadavid (63′, de penal) sólo sirven para sumar en el ítem de goles a favor y gol diferencia, pero a este ritmo es un hecho que el Rojo no clasificará a la segunda ronda dela liga BetPlay.

A Javier Álvarez es hora de exigirle que se le note la mano porque a punta de ganas será difícil que lleguen las victorias. Con los visto hoy, parece que el triunfo contra Libertad en Libertadores fue mera coincidencia.

Desde que llegó al banco técnico, a comienzos de octubre, el balance de Álvarez en el torneo local es de 4 derrotas, 1 empate y 1 victoria. Para hacer lo que está haciendo hubieran dejado a Aldo o le hubieran dado el voto de confianza a Ricardo Calle (el único triunfo del torneo en este mes fue con él como encargado).

El DIM está ahora en la casilla 15 del torneo, con 16 puntos, a 8 del octavo, La Equidad. En juego quedan 12 unidades contra rivales directos o que están casi clasificados: en casa vs Caldas y Bucaramanga y de visita vs Santa Fe y Envigado.