EN FOTOS Y VIDEO: Este hombre fue el que asesinó e intentó desaparecer a Heidy enterrándola en una finca

Adolfo León Arango Tobón, de 56 años de edad, asesinó y enterró a Heidy Elizabeth Ocampo Granada, de 38 años, en una finca del municipio de Copacabana, e intentó evadir las manos de las autoridades saliendo del Valle de Aburrá.

Pero su plan le duró solo 2 semanas. Los investigadores de la Fiscalía establecieron que, luego del crimen, se desplazó hacia Santa Marta, después estuvo en Montería y, al parecer , estaba planeando salir del país hacia Panamá, saliendo por el Golfo de Urabá.

Pero a Arango Tobón, al parecer, le pudo más el cargo de conciencia y regresó a Medellín para entregarse en el búnker de la Fiscalía, en Caribe. Ya para ese momento las autoridades lo habían identificado como el responsable del crimen, por lo que en su contra había una orden judicial.

En las audiencias preliminares realizadas ante un juez penal, con función del control de garantías, Adolfo León aceptó los cargos que le imputaron por el delito de feminicidio agravado.

Estuvo desaparecida 9 días

Acá fue hallado el cadáver de Heidy Elizabeth Ocampo Granada, de 38 años.

La víctima vivía en el barrio Doce de Octubre, de Medellín, y allí sus familiares le perdieron el rastro el pasado 9 de octubre, aunque solo 6 días después interpusieron la denuncia por desaparición.

Rápidamente los investigadores obtuvieron detalles los posibles movimientos de Heidy luego de salir de su casa y por eso, con orden de allanamiento en mano, llegaron el pasado 17 de octubre a la finca La Gaviota, ubicada en la vereda Peñolcito, de Copacabana, donde la inspección permitió identificar un terreno con tierra removida.

“En el inmueble los peritos del CTI, mediante luces forenses, determinaron que la mujer fue asesinada dentro de la vivienda y arrastrada hasta una zona boscosa. El cuerpo fue inhumado semidesnudo y envuelto en una cobija”, indicó la Fiscalía, a través de un comunicado. Los móviles del asesinato, al parecer, serían pasionales.