En cuarentena ladrones acechan fincas en Santa Elena

La Policía recuperó estas herramientas en Medellín y se las devolvió al dueño, en la foto./FOTO: CORTESÍA

Por la cuarentena muchos de los propietarios de fincas de recreo en el corregimiento Santa Elena no han podido volver a sus predios a darles vuelta, situación que han aprovechado delincuentes para entrar a robar.

Q’HUBO conoció que desde que desde el 25 de marzo pasado, cuando inició el aislamiento obligatorio, se han denunciado 7 casos de hurtos a predios en este corregimiento.


Sin embargo, la rápida acción de la Policía ha hecho que en un 50 por ciento de los casos se recuperen los objetos hurtados.


Uno de los hurtos ocurrió a finales de mayo cuando desconocidos se entraron a un predio y se llevaron maquinaria, guadañadoras y herramientas, valoradas por su dueño en $15.000.000.


Una vez la Policía realizó las pesquisas de rigor pudo dar con el paradero de estos elementos en un local del barrio San Benito, en el Centro de Medellín. Sin embargo en esta acción no hubo capturas.


De otra parte, en un operativo realizado por los uniformados en un sector boscoso de la vereda Piedras Blancas donde había denuncias sobre varios robos y asaltos, se logró la captura de un sujeto que al ver la presencia de la autoridad se había escondido en la jungla. Al requisarlo lo encontraron en poder de una escopeta calibre 16.

Con el fin de contrarrestar la acción de la delincuencia, la Subestación de Policía de Santa Elena inició una campaña con los propietarios de fincas de recreo para que cuando las dejen solas les informen con el fin de mantenerlas vigiladas por medio de las unidades de los cuadrantes.

Habitantes del corregimiento dijeron que los sectores más afectados son los cercanos a la centralidad del corregimiento.

Una residente de la vereda San Ignacio contó que en los últimos días han conocido dos saqueos de fincas en el sector el Porvenir y en la vereda Barro Blanco.