El agua hizo estragos en Donmatías; más de 100 viviendas afectadas tras fuertes lluvias

La quebrada Donamtías se desbordó y causó estragos /FOTO: CORTESÍA

Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este lunes festivo ocasionaron que se desbordara la quebrada Donmatías causando inundaciones en varios sectores de este municipio del Norte de Antioquia.

Según el reporte entregado por el alcalde de este municipio, Yeison Camilo Correa, más de cien viviendas resultaron afectadas.

Al menos 5 sectores resultaron afectados por las lluvias que comenzaron en la tarde del lunes /FOTO: CORTESÍA

Además de las inundaciones y la pérdida de enseres, el alcalde informó que hubo afectaciones también en los muros de contención de la quebrada. Indicó que esta situación requiere una intervención urgente para evitar riesgos.

Por su parte, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que los sectores del área rural y urbana afectados por inundaciones y pérdidas de enseres son Villa María, 6 de junio, Calle Abajo, Rancho Largo y avenida Los Pinos. Además, informó que desde muy temprano una comisión de la entidad hace presencia en el municipio para apoyar en la evaluación del riesgo y las afectaciones, así como para brindar asesoría técnica y estar atenta a los requerimientos.

Las fuertes precipitaciones también provocaron movimientos en masa en las vías de las veredas Quebrada Arriba, Piedrahíta, Riochico, Rincón Santo y en el barrio Fátima, por lo que se debieron evacuar dos familias.

Sobre los diferentes muros de contención a lo largo del cauce de la quebrada que se vieron afectados, Gómez dijo que para ello geólogos de Dapard se encuentra realizando el diagnóstico en aras de determinar si estos deberán ser intervenidos de manera inmediata.