En la donatón por Medellín se levantaron $ 13.116.200.932 para lo más necesitados

Daniel Quintero Calle
/ Foto: Edwin Bustamante.

A muchos se les hizo un nudo de garganta y los pelos se pusieron de punta cuando se superó la meta impuesta de $ 10.000.000 en la Donatón por Medellín, la cual alcanzó la millonada de $ 13.116.200.932 y 100.435 paquetes alimentarios, para los más necesitados por todo el tema del coronavirus. Y es que aunque los aportes fueron de todos,el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fue el genio de esta idea y sin duda merece todos los aplausos.

Sin pena de nada, el mandatario de 39 años, pedía “plata y comida” para los más necesitados de su ciudad. Muchos famosos como Maluma, Sebastián Yatra, J Balvin, Darío Gómez, Suso, Pipe Bueno, Luisa Fernanda W, Carlos Vives, Juanes, Elizabeth Loaiza, Juan Fernando Quintero, Rigoberto Urán, Egan Bernal, entre otros, le entregaron a la ciudad plata y mercados. También, empresas privadas como Éxito, Bancolombia, Fundación Santo Domingo, Tigo, Argos, entre otras, hicieron importantes donaciones.

La cereza del pastel llegó siendo las 10:00 de la noche, cuando Isa conexiones donó $ 4000 millones, siendo el regalo más alto en la Donatón por Medellín. Con esto, la administración municipal pretende brindarle techo, alimento y salud a quienes no estén teniendo ingresos por el aislamiento obligatorio.

“Lo logramos. Ahora la misión como alcaldía es que esto recursos lleguen lo más pronto posible a todas las personas que hoy lo están necesitando. Todo nuestro equipo estará en esta tarea. Nunca había estado tan orgulloso de lo que somos. Se pueden venir 3 coronavirus, porque que somos capaces con todos ellos, esto nos dejará más fuertes. Gracias a todos. Vienen los días más complejos”.

Daniel Quintero Calle.

La jornada de donación terminó con la invitación del alcalde de salir a los balcones de las casas para aplaudir esta victoria que le hará frente al hambre de la ciudad.