
Este fin de semana reventó una nueva polémica en el fútbol colombiano por la postura de varios clubes de no participar en una reunión virtual, según ellos, porque no se tenían en cuenta diferentes temas de urgencia.
De acuerdo a un documento que se compartió, declinaban la invitación que había hecho la Federación Colombiana de Fútbol, pues estaba dirigida a un miembro del comité del ente deportivo, Juan Fernando Mejía.
13 representantes de clubes fueron los firmantes: Santa Fe, Rionegro, Cortuluá, Llaneros, Huila, Jaguares, Patriotas, Cúcuta, Tigres, La Equidad, Orsomarso, Fortaleza, Envigado, pero los 3 últimos aseguraron que iban a asistir a la videoconferencia pese a que compartían todo lo expuesto.
Lo cierto es que la reunión no fue impulsada por la Dimayor o por su controvertido presidente Jorge Enrique Vélez, sino por los mismos presidentes. En total asistieron 25 y el encuentro se dio para buscar alternativas en medio de la pandemia.
Así lo han dejado saber algunos a través de comunicados oficiales en sus redes, entre ellos, el Deportivo Independiente Medellín.
[Comunicación oficial 📝] 🔴🔵 pic.twitter.com/6olt2XZ0pK
— DIM (desde 🏠) (@DIM_Oficial) April 13, 2020
Les compartimos el siguiente comunicado pic.twitter.com/6fqUAE10Js
— Once Caldas S.A. (@oncecaldas) April 13, 2020
📄 Comunicado oficial | Mecanismos de trabajo colaborativo para afrontar la contingencia del Covid-19 en el FPC. pic.twitter.com/hDdkqYVCxN
— América de Cali (Desde 🏠) (@AmericadeCali) April 13, 2020
Cabe anotar que al respecto, el presidente Iván Duque aclaró que no habrá fútbol en el país “después del 27 de abril” (leer más).