Alcalde de Medellín llama al sector cultural a la solidaridad

Medellín ya tiene todo listo para la gran donatón para la ciudad. / Foto: Alcaldía de Medellíin.

El alcalde Daniel Quintero Calle invitó al sector cultural a sumarse a la Donatón por Medellín, que busca recoger mercados y dinero para ayudar a la población más vulnerable, durante la contingencia generada por el coronavirus.
El llamado al sector cultural es a realizar acciones, que desde sus distintos frentes contribuyan a sensibilizar sobre la importancia de esta jornada, “ya sea escribiendo, invitando, cantando, donando lo que saben hacer, para que nos ayuden a unir a la sociedad y conseguir el mayor número de recursos. Hoy la humanidad entera enfrenta un reto muy grande, muchas personas están pasando hambre y esto se puede resolver si nos unimos”, concluyó el mandatario.

Este fin de semana, en Medellín se vivirá una jornada, sin antecedentes, de solidaridad, generosidad y unión para llevar lo indispensable a las familias que, en medio de la contingencia por el coronavirus, están desprovistas del sustento diario. Esta consistirá en un recorrido en busca de donaciones voluntarias de productos no perecederos, con el fin de proporcionar mercados de forma rápida y eficiente a los que más los necesitan.

La primera caravana se realizará en las comunas El Poblado, Guayabal y Belén, este sábado desde las 10:00 a.m. Los ciudadanos, desde sus casas, podrán disfrutar de un desfile y concierto móvil.
La recomendación para hacer la donación en especie es que se acerque a la caravana solo una persona por familia debidamente protegida con tapabocas.
La actividad se repetirá el domingo en las comunas Aranjuez, Castilla, Robledo, Laureles – Estadio y La América.

Las donaciones en dinero se pueden hacer a través de la cuenta corriente de Bancolombia número 598-095455-40 del Fondo Abrazando con Amor.