1549 estudiantes del ITM se graduaron virtualmente

El Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, institución universitaria adscrita a la Alcaldía de Medellín, realizó esta semana su ceremonia virtual de graduación para titular a 850 […]

/FOTO: CORTESÍA.

El Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, institución universitaria adscrita a la Alcaldía de Medellín, realizó esta semana su ceremonia virtual de graduación para titular a 850 nuevos tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres. Durante este tiempo de pandemia, la institución ha realizado 11 ceremonias para un total de 1549 nuevos profesionales.

“Seguir entregando a la ciudad profesionales con estándares académicos, investigativos y humanos, ratifica el compromiso de calidad que la Institución adquiere con cada uno de los estudiantes que eligen al ITM como su alma máter para el desarrollo de su educación superior. Aportamos a la ciudad personas preparadas y capaces de afrontar los desafíos de la cuarta revolución industrial desde el conocimiento, la tecnología y la innovación”.

Juan Guillermo Pérez Rojas, rector.
Con motivo de la contingencia, el ITM ofreció a sus estudiantes la opción de grado virtual. A la fecha se han realizado 11 ceremonias en esta modalidad y 1549 personas han recibido su título. Esta es una de las cifras más altas en la ciudad.

La entidad cuenta con 49 programas de formación: 33 de pregrado y 16 de posgrado, en áreas como Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Artes y Humanidades y Ciencias Exactas.