Alcaldía anunció medidas por daños a esculturas de Botero

Cuatro obras del maestro Fernando Botero, ubicadas en la Plaza Botero, son las que se encuentran con actos de vandalismo. Frente a este mal comportamiento […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Cuatro obras del maestro Fernando Botero, ubicadas en la Plaza Botero, son las que se encuentran con actos de vandalismo. Frente a este mal comportamiento de algunos ciudadanos, la Alcaldía de Medellín expresó lo que haría. Los daños salieron a la luz por el buen ojo de Juan Antonio Sánchez, uno de los reportaros gráficos de la casa editorial El Colombiano.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a cuidar y a velar por el patrimonio escultórico de nuestra ciudad, una ciudad con más de 500 esculturas en el espacio público”.

Subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

La próxima semana, la Administración Municipal, junto con el Museo de Antioquia, enviará a un equipo de expertos para que evalúe el daño generado a las obras de arte, indicó el Subsecretario.

“También hablamos con el secretario de Seguridad y Convivencia, el general (r) José Gerardo Acevedo, y nos reafirma que tenemos todo el compromiso de seguir reforzando la seguridad en la zona de la Plaza Botero”.

anotó Trujillo.
Rayones e incisiones con materiales rígidos o cortopunzantes, grafitis y manchas de pintura son los daños que presentan las esculturas denominadas: ‘Mujer reclinada’, ‘Mujer vestida’, ‘Venus dormida’ y ‘Caballo con bridas’, ubicadas en inmediaciones del Museo de Antioquia. Estas obras en bronce son algunas de las donadas por el maestro Botero a la ciudad en 2002.