¿Y qué pasa con el pico y cédula en la cuarentena estricta?

El Ministerio del Interior aprobó la petición presentada por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y por eso en los 10 municipios del […]

Imagen ilustrativa. /FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

El Ministerio del Interior aprobó la petición presentada por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y por eso en los 10 municipios del área metropolitana habrá Cuarentena por la Vida los fines de semana, que en últimas son unas medidas más restrictivas de aislamiento.   

Le puede interesar: Estas son las reglas para la cuarentena estricta que retomaremos en el Valle de Aburrá

La medida contempla la prohibición de la circulación de los habitantes en los municipios, a partir de las 0:00 horas del viernes, 17 de julio, y hasta las 0:00 del martes, 21 de julio, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.


Las medidas restrictivas implicarán que los habitantes del área metropolitana no podrán desplazarse para realizar compras de primera necesidad, estas deberán hacerse a domicilio o por intermedio de plataformas electrónicas. El sector constructor tampoco podrá operar, solo el de obra pública.

Y el pico y cédula

Todas estas decisiones fueron tomadas por los alcaldes que también decidieron que el pico y cédula de mañana, jueves 16, será para los números de cédula terminados en 6, 7, 8 y 9. Y el martes 21 se iniciaría con los dígitos 0, 1, y 2; miércoles 22: 3, 4, y 5; jueves 23: 6 y 7, y viernes 24: 8 y 9. 

Del comportamiento de la pandemia durante este fin de semana y la siguiente dependerán las medidas que se tomen para el 25 y 26 de julio. El fin de semana será restringido ya que, por la cuarentena, quienes no hagan parte de las excepciones no podrán salir.

Esta rotación aplicará para todos los municipios, excepto para Girardota que mantendrá la rotación actual.