Pilas que en el sur, además de la cuarentena, no se podrá salir a hacer ejercicio

/FOTO: ARCHIVO

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, informó a través de su cuenta de Twitter que los 5 alcaldes del sur del área metropolitana (Caldas, La Estrella, Itagüí, Envigado y Sabaneta) decidieron que desde las 00:00 horas del viernes y hasta las 00:00 horas del martes quedan suspendidos los horarios para salir a hacer actividad física.

Indicó que esto se suma al decreto expedido por la Gobernación de Antioquia sobre la cuarentena en todo el Valle de Aburrá.

https://twitter.com/braulioEMarquez/status/1283461510208065536

La cuarentena en la región

Hay que recordar que el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, luego de lo acordado con los alcaldes de los 10 municipios del área metropolitana, expidió el decreto que reglamenta la Cuarentena Por la Vida, que busca proteger la vida de los habitantes de este territorio ante el incremento de casos de Covid-19.

La medida restringe la movilidad de los habitantes de estos 10 municipios entre las 00:00 a.m. horas del 17 de julio (viernes) hasta las 00:00 a.m. horas del 21 de julio de 2020 (martes), y hace un llamado a los alcaldes y las autoridades de policía para que dispongan las medidas necesarias para el cumplimiento del decreto en las respectivas jurisdicciones.

La Cuarentena por la Vida contempla 28 excepciones para la movilidad, relacionadas, con la prestación de servicios de salud, cuidado de niños y ancianos, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

Le puede interesar: Estas son las reglas para la cuarentena estricta que retomaremos en el Valle de Aburrá

Quienes deban desplazarse para cumplir cualquiera de las actividades estipuladas en el decreto, deberán estar acreditados e identificados en el ejercicio de sus funciones y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que estipula el Ministerio de Salud y los entes territoriales con miras a contrarrestar el Covid-19.

En cuanto al paseo de mascotas, solo podrá realizarlo una persona del grupo familiar.