Luego de una larga persecución cayeron 2 fleteros

Nuevamente las vías troncales del sur del Valle de Aburrá fueron escenario de una intensa persecución a atracadores por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

A las 12:15 p.m. de este miércoles, 2 delincuentes empezaron a perseguir a 2 empresarios de Itagüí, que iban en un carro, llevaban $ 24.015.000 y se dirigían hacia Medellín, por lo cual tomaron el puente de Pilsen y llegaron a Sabaneta.

En el momento en que cruzaban por la carrera 48A con la calle 60 sur, los 2 delincuentes los alcanzaron, los intimidaron con arma de fuego y los despojaron del dinero.

Según informó el secretario de Gobierno de Sabaneta, Mariano Atehortúa, un conductor que se enteró del hecho le dio aviso a la Central de Monitoreo de la Policía en la población.

Se activó un plan candado con los cuadrantes y seguimiento mediante las cámaras de seguridad. Fue así como una patrulla motorizada detectó a los sujetos que a toda velocidad escapaban en una moto Auteco Pulsar.

Luego de varias cuadras de persecución los interceptaron en la avenida Regional, a la altura de la empresa Sofasa, en el municipio vecino de Envigado.

En su poder les encontraron una pistola traumática y el dinero hurtado.

Los capturados fueron un hombre de 24 años de edad, residente en la comuna de Aranjuez, de Medellín, y un sujeto de 32, también habitante de Aranjuez.

Antecedente

En la tarde del pasado lunes la Policía del sur del Valle de Aburrá, con el apoyo del helicóptero de la institución, persiguió desde la variante de Caldas, hasta el sector de La Aguacatala, en El Poblado, un taxi en el que huían 4 atracadores que despojaron de sus celulares y objetos de valor a los ocupantes de un bus de Caldas.

Estos individuos también fueron capturtados gracias a la oportuna reacción de la Policía.