Viral: Tildan a Netflix de pedófilo por la película ‘Cuties’

Una cinta con bailes sensuales y hasta cierto erotismo no tiene nada de raro en Netflix, pero que las protagonistas de esa sensualidad sean niñas […]

Una cinta con bailes sensuales y hasta cierto erotismo no tiene nada de raro en Netflix, pero que las protagonistas de esa sensualidad sean niñas de 11 años, eso es otra cosa.

Pues la plataforma estrenó el tráiler de la película llamada ‘Cuties’ o ‘Guapis’, una historia que gira en torno a una niña y sus deseos de formar parte de un grupo de pequeñas de su misma edad que bailan twerking y usan ropa muy llamativa.

Este baile trae movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón.

La cinta, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de este año, se anunció para el próximo 9 de septiembre, pero una ola de críticas amenaza su llegada.

“Amy tiene once y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora”, dice ahora su sinopsis en la página oficial, pero antes la reseña era muy distinta: “ Amy tiene once y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia conservadora”.

La controversia llegó hasta Twitter, donde con el #NetflixPedofilia, miles de personas piden que se retire este contenido de la plataforma.

 
 

‘Cuties’ es dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, quien en una entrevista a Cineuropa explicó que precisamente la película busca llamar a una reflexión.

Maïmouna Doucouré, directora francesa de ‘Cuties’. /FOTO: CINEEUROPA.ORG

“Un día que vi, en una fiesta de barrio, a un grupo de chicas jóvenes de alrededor de 11 años subiendo al escenario y bailando de una manera muy sensual con ropa muy reveladora. Me quedé bastante sorprendida y me pregunté si eran conscientes de la imagen de disponibilidad sexual que proyectaban (…) No es un anuncio de salud y seguridad. Este es, sobre todo, un retrato sin compromisos de una niña de 11 años sumergida en un mundo que le impone una serie de dictados. Era muy importante no juzgar a estas chicas, pero sobre todo entenderlas, escucharlas, darles voz, tener en cuenta la complejidad de lo que están viviendo en la sociedad, y todo eso en paralelo a su infancia que siempre está ahí, su imaginario, su inocencia”.

Hasta ahora, Netflix no se ha pronunciado, excepto con el cambio en la descripción, pero la cinta sigue programada para el 9 de septiembre.