¡Día de final! Sevilla defiende el honor del fútbol español ante el Ínter en la Liga Europa

La Europa League o Liga Europa coronará este viernes al primer club campeón en las competiciones europeas 2019-2020, tras superar el receso por la pandemia […]

/ FOTO: UEFA.

La Europa League o Liga Europa coronará este viernes al primer club campeón en las competiciones europeas 2019-2020, tras superar el receso por la pandemia del coronavirus. El Sevilla y el Ínter se miden desde las 2:00 p.m. (hora colombiana) en Colonia, Alemania, por el honor del fútbol español e italiano.

Antecedente: La Europa League ya tiene sus finalistas: Sevilla vs. Ínter.

Después de quedar fuera de las 2 finales europeas el pasado año, tras una década llena de episodios gloriosos, el fútbol español ha visto cómo el Sevilla ha sido su mejor representante al alcanzar el último partido de la Europa League.

En la Liga de Campeones, el Barcelona sufrió un ridículo histórico (8-2 ante el Bayern Múnich) en cuartos de final, la misma ronda en la que el Atlético de Madrid cayó contra el Leipzig (2-1), dejando a los clubes españoles fuera de las semifinales del principal torneo europeo. El Real Madrid había quedado eliminado en octavos de final.

El Sevilla eliminó a 2 ingleses en la ‘Final 8’ de Alemania, Wolverhampton (cuartos) y Manchester United (semifinales). Ahora solo le separa el Ínter de un sexto título en su competición favorita.

 

El equipo andaluz tiene un récord de 5 títulos en el torneo, anteriormente conocido como Copa de la Uefa y que luego pasó a disputarse como Europa League.

Para el Ínter, 3 veces campeón del torneo (las 3 cuando era Copa de la Uefa, en 1991, 1994 y 1998), esta final es una oportunidad para reverdecer sus viejos laureles.

 

El ataque interista asusta, con el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, que entre los 2 han logrado 54 tantos esta temporada.
Ambos son la principal arma del Ínter para conseguir el primer título de Italia en las competiciones europeas desde que el propio Ínter se llevara la Liga de Campeones en 2010.

Romelu Lukaku (izq) y Lautaro Martínez (der.). / FOTO: AFP.

“La gente solo recuerda al que gana las finales”.

Antonio Conte, entrenador del Ínter.

Examen a Lopetegui

En el banquillo rival, el del Sevilla, está Julen Lopetegui, que llegó al club blanquirrojo tras salir de la selección española antes del Mundial de Rusia 2018, después de que se conociera su fichaje para encargarse del Real Madrid apenas concluyera el certamen orbital. En el equipo merengue su paso fue fugaz, de apenas 4 meses, antes de ser despedido.

Julen Lopetegui, entrenador de Sevilla. / FOTO: EFE.

El Sevilla está, además, en un momento dulce, tras una racha de 20 partidos invicto (desde su caída 2-1 ante el Celta de Vigo el 9 de febrero en la liga española, antes del parón por la pandemia).

Fue cuarto en LaLiga y por ello está clasificado para la próxima Champions. Ganar la Europa League sería terminar la temporada de la mejor manera, repitiendo un título que el Sevilla ya logró en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

 

La final de la Europa League marca el principio del final de los torneos Uefa, que se han tenido que disputar con formatos inéditos y a puerta cerrada como solución improvisada tras la interrupción de las competiciones por el Covid-19.

El domingo será el turno de la final de la Liga de Campeones, el gran torneo europeo, entre el Bayern Múnich y el París Saint-Germain.

Lea también: Continúa el duelo entre alemanes y franceses: el Bayern superó al Lyon y se cita con el PSG en la final de la Champions.

Con información de AFP